Una de las bases para la mejora del productividad y salud de los trabajadores empieza por el entorno en el que pasan la mayor parte del tiempo.
Beneficios para la empresa:
- Eficiencia de los trabajadores
Al encontrarse cómodos en el lugar de trabajo, se produce un mayor rendimiento y un mejor estado de ánimo. Lo cual genera mentes más creativas, con ideas novedosas y mayor resolución en la ejecución de proyectos.
- Mejores relaciones personales en el trabajo
El tener un espacio de trabajo organizado, con buena luz natural y sin excesivos ruidos, ayuda a los trabajadores, especialmente al estado de ánimo. Favoreciendo así una actitud positiva y siendo más receptivos con sus compañeros.
- Rentable económicamente
A pesar de tener que realizar una inversión reformando y mejorando nuestro lugar de trabajo, se convierte en positiva ya que se recibe una compensación que se percibe a largo plazo. Esta nueva situación, mejora la productividad y el trabajo se ve recompensado con resultados muy positivos.
- Mayor número de trabajadores
En la actualidad, cada vez son más las personas que demandan un lugar de trabajo en el que se sientan cómodos y puedan desarrollar su actividad laboral. Es un buen reclamo para captar nuevos trabajadores.
Beneficios para los trabajadores
Las principales consecuencias positivas cuando encontramos un lugar de trabajo confortable y ordenado son:
- Como hemos destacado anteriormente, mejora la productividad de los trabajadores. Al sentirse cómodos y a gusto en el lugar de trabajo la motivación y ganas aumentan. Por lo que se consiguen mejores resultados y esto hace que el trabajador se sienta más orgulloso y quiera seguir superándose en la empresa.
- Es fundamental la salud de los trabajadores, tanto el orden como la comodidad en el trabajo, el ambiente laboral positivo y llevar una organización hacer que los problemas de estrés disminuyan. En este aspecto es fundamental el mobiliario, en Otech by Castilla te ofrecemos los mejores productos para mejorar el trabajo y la salud de nuestro cuerpo, evitar los dolores de espalda y mejorar la postura ayudan a lograr nuestros objetivos.
Tanto los beneficios para la empresa como los de los trabajadores contribuyen al bienestar físico, emocional y cognitivo.
Claves para lograr un espacio de trabajo óptimo:
- Determinar la actividad que realizamos en la oficina y adaptar sus necesidades, funcionalidad y las tareas grupales que se lleven a cabo. Contar con zonas abiertas para la relajación de los trabajadores y favorecer las relaciones dentro de la empresa, así como dotarla de lugares privados, para tener reuniones de forma privada y espacios donde prime la concentración.
- La iluminación, debemos intentar contar con toda la luz natural posible, esto supondrá mayor motivación y energía para los trabajadores. Contar con buenas vistas supone un punto extra de ánimo.
- Lugar de descanso, es fundamental disponer de zonas con sofás o sillones, donde los trabajadores puedan tomarse un descanso, un café o reponer fuerzas con un snack. Todas estas relaciones hacen que se encuentren más cómodos y aumenta el sentimiento de pertenencia a un grupo.
- La distribución del espacio de trabajo debe favorecer la actividad, estancias amplias y diseñadas para la actividad que se realizará en ellas
¡Ponte en contacto con nosotros y haremos de tu lugar de trabajo un espacio con carácter y personalidad!