La Importancia Del Espacio De Trabajo

Una de las bases para la mejora del productividad y salud de los trabajadores empieza por el entorno en el que pasan la mayor parte del tiempo.

Beneficios para la empresa:

  • Eficiencia de los trabajadores

Al encontrarse cómodos en el lugar de trabajo, se produce un mayor rendimiento y un mejor estado de ánimo. Lo cual genera mentes más creativas, con ideas novedosas y mayor resolución en la ejecución de proyectos.

  • Mejores relaciones personales en el trabajo

El tener un espacio de trabajo organizado, con buena luz natural y sin excesivos ruidos, ayuda a los trabajadores, especialmente al estado de ánimo. Favoreciendo así una actitud positiva y siendo más receptivos con sus compañeros.

  • Rentable económicamente

A pesar de tener que realizar una inversión reformando y mejorando nuestro lugar de trabajo, se convierte en positiva ya que se recibe una compensación que se percibe a largo plazo. Esta nueva situación, mejora la productividad y el trabajo se ve recompensado con resultados muy positivos.

  • Mayor número de trabajadores

En la actualidad, cada vez son más las personas que demandan un lugar de trabajo en el que se sientan cómodos y puedan desarrollar su actividad laboral. Es un buen reclamo para captar nuevos trabajadores.

Beneficios para los trabajadores

Las principales consecuencias positivas cuando encontramos un lugar de trabajo confortable y ordenado son:

  • Como hemos destacado anteriormente, mejora la productividad de los trabajadores. Al sentirse cómodos y a gusto en el lugar de trabajo la motivación y ganas aumentan. Por lo que se consiguen mejores resultados y esto hace que el trabajador se sienta más orgulloso y quiera seguir superándose en la empresa.
  • Es fundamental la salud de los trabajadores, tanto el orden como la comodidad en el trabajo, el ambiente laboral positivo y llevar una organización hacer que los problemas de estrés disminuyan. En este aspecto es fundamental el mobiliario, en Otech by Castilla te ofrecemos los mejores productos para mejorar el trabajo y la salud de nuestro cuerpo, evitar los dolores de espalda y mejorar la postura ayudan a lograr nuestros objetivos.

Tanto los beneficios para la empresa como los de los trabajadores contribuyen al bienestar físico, emocional y cognitivo.

Claves para lograr un espacio de trabajo óptimo:

  • Determinar la actividad que realizamos en la oficina y adaptar sus necesidades, funcionalidad y las tareas grupales que se lleven a cabo. Contar con zonas abiertas para la relajación de los trabajadores y favorecer las relaciones dentro de la empresa, así como dotarla de lugares privados, para tener reuniones de forma privada y espacios donde prime la concentración.
  • La iluminación, debemos intentar contar con toda la luz natural posible, esto supondrá mayor motivación y energía para los trabajadores. Contar con buenas vistas supone un punto extra de ánimo.
  • Lugar de descanso, es fundamental disponer de zonas con sofás o sillones, donde los trabajadores puedan tomarse un descanso, un café o reponer fuerzas con un snack. Todas estas relaciones hacen que se encuentren más cómodos y aumenta el sentimiento de pertenencia a un grupo.
  • La distribución del espacio de trabajo debe favorecer la actividad, estancias amplias y diseñadas para la actividad que se realizará en ellas

¡Ponte en contacto con nosotros y haremos de tu lugar de trabajo un espacio con carácter y personalidad!