La iluminación, elemento clave en el diseño de interiores

iluminacion definitva

A la hora de diseñar el interior de una oficina, debemos tener en cuenta una serie de factores para lograr un espacio con carácter, cómodo y saludable.

La iluminación es un punto clave para conseguir nuestros objetivos, evitar la fatiga visual y diferentes problemas de salud, generados por una mala iluminación se pueden evitar.

Lo corrobora IDAE (Instituto para la diversificación y ahorro de energía), la iluminación es fundamental en las oficinas para disponer de espacios óptimos que fomenten la productividad de los trabajadores.

Desde Otech, tenemos en cuenta todos los detalles y sacamos el mejor partido a este tipo de espacios desde el momento en que lo implantamos. Estudiamos tu caso, ya que cada espacio requiere unas necesidades diferentes. Dentro de las posibilidades que disponemos, siempre aprovechamos al máximo la luz natural. En caso de no conseguirlo con luz natural usaríamos luz artificial procurando tener una iluminación adecuada.

Claves de una buena iluminación

  • LA ERGONOMÍA, ha revolucionado la manera de diseñar los entornos laborales. No todas las salas tienen las mismas necesidades, por lo tanto, hay que adaptarse a la función que se va a desempeñar en cada una de ellas. Del diseño y de la instalación depende lograr el espacio saludable que estamos buscando.
  • PRINCIPALES PUNTOS DE ILUMINACIÓN, general, puntual y decorativa. Debemos tener en cuenta que necesitamos los tres tipos y deben concordar a la perfección, logrando así, un equilibrio y evitando destellos y sombras. Además, es muy importante tener en cuenta el consumo. Utilizar en la medida de lo posible diseños que optimicen el consumo energético. De esta forma, estaremos cumpliendo una doble función que beneficia tanto a nuestros trabajadores como al medio ambiente.
  • NECESIDADES, para llevar a cabo una correcta instalación, debemos tener en cuenta las principales necesidades de los trabajadores con respecto a su zona de trabajo. Salas de reuniones, salas de descanso o un despacho exigen distinta iluminación.

Se trata de lograr entornos más dinámicos, ergonómicos y sobre todo pensados tanto para la salud de nuestros trabajadores como para mejorar su productividad.

Conclusiones

  • Adaptamos el espacio de trabajo a las personas y no al revés. 
  • Creamos espacios con carácter que fomentan las capacidades profesionales de tus trabajadores.
  • El espacio de trabajo debe ser un lugar agradable y bien iluminado, lo que nos permitirá trabajar en mejores condiciones, aportándonos mayor confort y seguridad.

Desde Otech te queremos asesorar y ofrecerte un servicio global en la ejecución de nuestros proyectos de diseño de espacios corporativos. Contando siempre y priorizando, con la personalidad y los gustos de nuestros clientes.